Consejos para conseguir un buen reportaje de boda

fotografo de bodas en Marbella

Fotografo de bodas en Marbella

Ser fotografo de bodas en Marbella es una excitante experiencia. Marbella es una de las ciudades de España más deseadas para llevar a cabo una boda de ensueño. Cuenta con un sin fin de maravillosos lugares en los que celebrar todo tipo de bodas. Bodas en villas privadas, bodas al lado del mar, bodas campestres o cualquier otro tipo que podamos imaginar. Aunque Marbella es una pequeña ciudad de la Costa del Sol, es innegable que es también una ciudad muy cosmopolita. Marbella acoge una gran variedad de culturas entre sus habitantes, por lo que no es extraño trabajar como fotografo de bodas hindúes, bodas judías, bodas musulmanas, bodas ortodoxas o por cualquier otro ritual religioso o civil. Ser fotografo de bodas en Marbella te permite conocer otras culturas y llevar a cabo reportajes de boda que en cualquier otro lugar de España sería complicado realizar. Existe un gran número de fotografos de bodas en Marbella, aunque no todos exhiben el mismo estilo. La esencia de mi trabajo como fotografo de bodas en la Costa del Sol es realizar un trabajo espontáneo y natural. Un reportaje de boda en el que la pareja pueda disfrutar de un día tan especial sin tener que preocuparse por el resultado de sus fotografías de boda. Un buen fotografo de bodas en Marbella debe ser capaz de contar con imágenes lo vivido por la pareja en un día para muchos único e irrepetible. Conseguir un buen reportaje de boda pasa por lograr unas imágenes lo más naturales posibles. Fotografías en las que el fotógrafo no influye en el resultado con posados. Lo bello de un reportaje de fotos es que sea fiel a la realidad, que cuente las cosas tal y como pasaron. Para conseguir un reportaje de bodas natural, nosotros los fotografos de bodas debemos tomar una serie de medidas. Yo en particular comienzo mi trabajo con muchísima antelación; toda la que mis clientes me permiten. Generalmente comienzo mi trabajo con los preparativos de la novia a la misma hora que el staff de belleza (maquillaje y peluquería). Llegar tanto tiempo antes me permite obtener la confianza de todos los que participan en este apartado imprescindible en cada boda. Para que me entendáis, digamos que la gente se acostumbra a tu presencia y poco a poco comienza a sentirse menos intimidada por la cámara. Tener una actitud cordial y colaboradora con las demás personas que participan en la organización de una boda te permite crear una atmósfera de tranquilidad y confianza que sin duda repercute favorablemente en el resultado de tu trabajo. Llega un momento en el que te haces invisible y todo el mundo se comporta de forma natural y espontánea. Siempre digo que el reportaje fotográfico lo lleva a cabo la propia pareja con la elección de los lugares de la celebración, la decoración, el vestuario, la música… y todos esos pequeños detalles que al final convierten una boda en única y diferente.

fotografo-bodas-Marbella-2

Es evidente que la fotografía de bodas en Marbella ha experimentado notables cambios en los últimos años. Las parejas ya no buscan el reportaje perfecto con poses y lugares espectaculares. Ahora lo bello es un reportaje de boda natural y fidedigno; captado en la más estricta discreción donde el fotógrafo aporta una visión objetiva, pero con una interpretación personal y por momentos artística tratando de contar una historia verdadera. Este tipo de corriente aplicada a la fotografía de boda se conoce con el nombre de foto periodismo de boda y es el estilo más demandado en la actualidad en el ámbito del reportaje social de boda.

Desde hace unos años existe una gran tendencia a realizar bodas diferentes de temática muy variada. Las bodas hipster irrumpen con fuerza en el panorama de la organización de bodas. También una nueva corriente de bodas indie está causando furor entre las parejas más sofisticadas y atrevidas. Personalmente me gusta trabajar en bodas en casas rústicas, hoteles boutique y otros lugares con encanto para bodas en Marbella.

Intento hacer conscientes a mis clientes de lo importante que es elegir el lugar más adecuado para llevar a cabo el tipo de boda que desean. Lograr la excelencia en un reportaje de boda pasa por escoger un espacio con una serie de características. La primera es la belleza y singularidad del sitio. La otra más importante es la cantidad y calidad de la luz con la que cuenta ese espacio. La materia prima de un fotógrafo de bodas es la luz y dependiendo de sus características el resultado del reportaje de bodas será mejor o peor. En mis reportajes de bodas procuro no utilizar flashes u otro tipo de luz controlada. No tiene mucho sentido elegir un lugar espectacular para celebrar una boda si se celebra de noche. Por ejemplo, si elegimos una villa con vistas al mar y bonitos jardines, lo óptimo sería celebrar la boda de día para que ese lugar luzca en su máximo esplendor. Recomiendo a mis clientes que al menos hasta el cóctel la celebración de la boda transcurra de día.

fotografo-bodas-Marbella-1

Considero que el secreto para obtener un buen resultado en el reportaje de boda es que la pareja consiga olvidarse del fotógrafo y tratar de disfrutar del día y de sus invitados. No soy partidario de entretener a la pareja con una extensa sesión de fotos después de la ceremonia. No me gusta hacer esperar a los invitados ni que tengan que estar haciendo tiempo en cualquier lugar hasta que comience el cóctel. Una boda debe ser dinámica y divertida y los novios deben poder disfrutar al máximo de sus invitados y familiares. Intento que la pareja disfrute del aperitivo porque también ese es el momento que elijo para realizar fotos de la pareja con los invitados y las típicas, pero tan importantes fotos de familia.

Para la imprescindible sesión de fotos á solas con la pareja me bastan 30 minutos. Para una sesión fotográfica más artística y elaborada en los lugares que siempre has deseado, lo mejor es que hagas un reportaje post boda. Así podrás disfrutar de tu celebración sin prisas ni estrés.

El mejor consejo que puedo darte para que el resultado de tu reportaje de boda sea fantástico es que disfrutes de tu día y que te olvides de que estoy ahí.