Albumes de boda Vintage

Un album de boda vintage es uno de mis soportes favoritos para presentar el trabajo final de tu reportaje de boda. Forrado en lino y con caja de madera a juego con los nombres de la pareja  grabados en bajo relieve (embossing), es el objeto ideal para guardar tus mejores fotos de boda.

La característica más importante de este álbum de boda vintage, además de su elegante diseño es que es un álbum procesado químicamente. No es un álbum impreso, sino que se somete a tratamiento en el que pasa por diferentes líquidos, como en la fotografía tradicional. Seguro que habrás visto en más de una película a un tipo en un cuarto oscuro pasando hojas de papel fotográfico por diferentes cubetas de químicos; pues bien, es eso mismo, aunque en la actualidad se realiza con máquinas. Digamos que la imagen “aparece” sobre el papel, no es impreso. Esto garantiza una gran durabilidad (como los álbumes de nuestros padres o abuelos), además de colores más fidedignos. También tendremos la seguridad de que las fotografías no se irán apagando o cambiando de color. La única diferencia con un álbum tradicional (de los de pegar las fotos) es que el álbum tiene un proceso de maquetación y diseño donde se distribuyen las imágenes buscando una perfecta armonía y homogeneidad en todo el álbum. Digamos que en este tipo de álbumes llamados digitales toda la superficie de las hojas es de papel fotográfico. Yo utilizo papel fujifilm en diferentes versiones, pero el que mejor sienta a mi estilo fotográfico es el papel seda (silk), también llamado mil puntos que me aporta un acabado mate suave y muy agradable al tacto. Realizo una maquetación sencilla sobre fondos blancos en busca de un resultado minimalista y elegante donde las protagonistas sean las propias imágenes. Mi lema es “menos es más” (-=+).

Puedo realizar tu álbum digital de boda en cualquier medida, aunque mi estándar es el tamaño 40×30 cm. El formato horizontal me permite distribuir mejor las imágenes, ya que el 80% de mis disparos son en horizontal. Hay diferentes colores para elegir, pero los más utilizado son los tonos ocre que aportan ese toque vintage que tanto me gusta. Bajo estas líneas puedes ver un ejemplo.

album digital boda-1album digital boda-3album digital boda-4album digital boda-7album digital boda-8album digital boda-19album digital boda-13album digital boda-14album digital boda-16album digital boda-17